lunes, 17 de junio de 2013

Vintage VS Retro

El título del POST lo deja bien claro pero para que nos entendamos, estamos hablando de la delgada línea entre lo Retro y lo Vintage, o lo que es lo mismo, la diferencia entre Retro y Vintage.

Y la idea de este post surge por esta Vintage y Retromanía que estamos viviendo. Porque son pocos los que se paran a pensar si una u otra tendencia es Retro o Vintage.

Bien, pues la diferencia es sencilla, algo VINTAGE es algo que, aun no considerándose una antigüedad, tiene una número de años bastante considerable, ha de permanecer en el mejor estado posible y generalmente va ganando valor conforme los años pasan. Mientras que algo RETRO no tiene por qué ser antiguo sino más bien todo lo contrario. Me explico. Son aquellas cosas que evocan al pasado pero perfectamente puede haberlas creado Amancio Ortega en su colección primavera-verano 2013 o Smeg, el de las neveras Retro tan chulas que encontraréis en Mediamarkt por ejemplo.

Tenemos por tanto una diferencia esencial, lo Vintage viene directamente del pasado y podemos encontrarlo en mercadillos, tiendas de segunda mano, relicarios, etc. Mientras que lo Retro está en nuevas colecciones, tiendas de ropa, electrodomésticos y mobiliario actual.


Espero que os haya servido esta información. Os dejo con unas imágenes que ilustran lo que os he explicado.





















Como podéis ver, lo Retro presenta un aspecto renovado, un clásico adaptado a lo actual pero sin perder la esencia de su origen. Por su parte lo Vintage se nos presenta como algo envejecido, antiguo y que conserva intactas sus características originales.

Yo soy más de Vintage ¿y vosotras?

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la explicación. Me ha quedado muy claro!

    ResponderEliminar