martes, 8 de enero de 2013

Oxford Night & Day

El zapato Oxford tiene su origen en la Escocia e Irlanda del siglo XVIII pero su uso masivo durante el siglo XIX por parte de los estudiantes de la Universidad de Oxford hizo que adoptaran finalmente ese nombre.

Zapato elegante donde los haya, el Oxford era en su mayoría negro o marrón, pudiendo ser lisos sin ningún tipo de adorno, con punteado en las costuras, en la punta, las alas… Y se crearon para ser llevados con esmoquin, chaqué y/o Frac.

Su uso estaba reservado exclusivamente a los hombres, sin embargo, hace ya un tiempo que llegaron a nuestras vidas adaptándose al estilo y forma de vestir de las mujeres. Desde entonces las versiones que existen son infinitas y son ya todo un clásico entre los básicos femeninos.
 
Es súper fácil combinarlos porque puedes llevarlos con faldas o con pantalones y son tantos los colores y materiales en los que puedes encontrarlos, que para cualquier cosa que quieras ponerte tendrás unos Oxford que vayan genial.



A continuación os enseño dos looks, uno de día y otro de noche, creados a partir de unos mismos zapatos Oxford, para que veáis que no es necesario tener muchos modelos de zapatos sino algo de imaginación ;)




Espero haberos inspirado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario